Daniel Powter, cuatro semanas en el nº 1 de singles y 'top 10' en álbumes en EE UU

El cantante canadiense ratifica el éxito de Bad day con una buena entrada de su álbum de debut

Bad day se confirma como una de las canciones de más éxito en los que llevamos de año en Estados Unidos. Sólo Check on it de Beyoncé ha permanecido más semanas en el nº 1 del Hot 100 de Billboard en este 2006 y, además, el tema ha propulsado al debut homónimo de debut de Daniel Powter al top 10 de la lista de álbumes.

De todas formas, el canadiense se ha quedado a años luz de Me and my gang de Rascal Flatts. Lo último del grupo de country más comercial del momento mantiene el nº 1 y supera la cifra de un millón de copias vendidas en apenas dos semanas.

Por detrás, otro de los nombres más importantes de la música vaquera actual: Toby Keith, que entra al nº 2 con White trash with money. La otra novedad más destacada ha sido la de Todd Smith, nuevo trabajo del veterano rapero LL Cool J. Este álbum entra al nº 6, justo entre medias del también hip-hopero T.I. y de otro ilustre countryman, Tim McGraw. Entre tantos raperos y cowboys, a duras penas aguantan en el top 10 Pink y James Blunt.

Hito para Red Hot Chili Peppers

Volviendo a la lista de singles, hay que llamar la atención sobre el hito conseguido por Red Hot Chili Peppers. Dani California se ha colocado en el nº 9, logrando el tercer top 10 de la banda e igualando la posición lograda en 1999 por Scar tissue. El mayor éxito de RHCP en Estados Unidos sigue siendo el nº 2 alcanzado en 1992 por Under the bridge. Su anterior hit mundial, By the way (2002), se quedó en el nº 34.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad