Hombres G y ECDL dicen que lo mejor de su premiada gira fue la diversión

El grupo que lidera David Summers empezará en octubre su gira por EEUU y prepara ya un nuevo disco

Tanto David Summers como Dani Martín coincidieron en destacar "lo bien" que lo han pasado y "el buen rollo que se creó en ambos grupos" como elemento clave de la gira. Según el batería de El Canto del Loco, Jandro Velázquez, lo más importante fue el ambiente del público, que "en todas las ciudades cantaban todas las canciones". "Quien va a nuestros conciertos no tiene penas ni hipotecas", aseguró.

Si bien a la pregunta sobre una próxima actuación conjunta, mientras Dani Martín contestó que, si surge, será de forma "improvisada" como la primera vez, el líder de Hombres G respondió que "de momento" se tomarán un descanso porque el grupo lleva más de cuatro años trabajando sin parar.

Para el líder de Hombres G, lo que más une a las dos bandas es "que quieren hacer canciones bonitas". "No estamos preocupados por el estilo, sino porque todo el mundo pueda cantar", afirmó aunque reconoció que "musicalmente" también tienen afinidades. Así como el el público, que cree que "se ha unido psicológicamente", aunque su compañero de gira lo encuentra "muy afín y parecido".

El concierto del Calderón

Sobre el directo del Estadio Vicente Calderón, que significó el momento cumbre de la gira con más de 56.000 espectadores, hubo discrepancias en la valoración sobre si primó la cantidad y se sacrificó la calidad. Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco, reconoció que se equivocaron. "No volverá a pasar", añadió, mientras Chema Ruiz valoró que "no esperaban tanta gente".

Summers, en cambio, atribuyó el hecho a las dificultades de trabajar sin "el montaje ni el sponsor" con el que cuentan otros grupos extranjeros, "como U2", que han visitado el Calderón. "Un grupo nacional normalmente no arrastra tanto", añadió después de calificar esta actuación de "circo acojonante".

En el momento de reconocimiento de la labor de cada banda, Dani Martín recordó que el grupo de su compañero de gira, que calificó de "novedoso y original", le ha marcado "desde que tiene uso de razón". "Son mis orígenes", agregó. David Summers, a quien le gusta mucho lo que hace El Canto del Loco, valoró especialmente "que cada vez suenen y compongan mejor". "Están donde se merecen, y han salido adelante porque no se rinden", dijo.

Más Hombres G

Por último, Summers adelantó que Hombres G irá de gira en octubre a EEUU y está preparando su nuevo disco. Sobre su segunda carrera discográfica después de 14 años, reconoció que tras notar "cierto" escepticismo de algunos, el trato recibido fue "como si sólo hubiéramos estado fuera 10 meses". Sobre el tema de sus próximas canciones, el cantante dijo que ahora piensa en sus hijos para escribirlos. "Hay canciones intemporales", dijo, "pero también temas con los que no nos sentimos identificados" prosiguió en referencia a letras de sus canciones donde van a buscar a chicas al colegio. "Me llamarían pederasta", bromeó.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?