John Lennon pide paz en una sesión espiritista por televisión
Los televidentes que pagaron 9,95 dólares para ver el especial de Lennon
Los televidentes que pagaron 9,95 dólares para ver el especial de Lennon debieron conformarse con ver a miembros del equipo de sonido, un médium y un experto en actividad paranormal que dijeron que el espíritu del guitarrista de los Beatles contactó con ellos a través de lo que describieron como un Fenómeno de Voz Electrónico (FVE). El FVE se descubrió durante la grabación de una sesión de espiritismo en el restaurante La Fortuna de Nueva York, que Lennon frecuentaba.
Los organizadores del programa dijeron que la voz del médium Joe Power se interrumpió durante unos segundos cuando estaba siendo registrada, y encontraron el mensaje cuando escucharon la cinta de la grabación. El FVE se basa en la creencia de que las voces de los espíritus pueden comunicarse a través de señales de radio y televisión.
Durante el programa, el rodaje de la sesión espiritista se detiene en un momento dado y el narrador dice que algo extraño está sucediendo. Los participantes del programa indicaron que una misteriosa voz podía escucharse. Los productores llamaron a la "especialista en FVE" Sandra Belanger para que examinara la voz, y ella aseguró que era la de Lennon.
LOS40
LOS40
El programa se realizó sin el consentimiento o conocimiento de los herederos de Lennon ni el de su viuda Yoko Ono, quien prefirió no realizar comentarios sobre el hecho.












