Biografía El Koala
Gracias al tema <i>Opá, yo viazé un corrá</i>, El Koala se ha convertido en uno de los fenómenos del antiguamente llamado <i>agro pop</i>, capitaneado por los desaparecidos No me pises que llevo chanclas. Jesús ha creado un nuevo estilo, el <i>agro rock</
Jesús Rodríguez, alias El Koala, también conocido como Jesús Ducati, empezó su historia musical en 1986 fundando un grupo punk-rock llamado Santos Putos. Después de cuatro ensayos y varios colocones terminaron siendo expulsados del teleclub de Benagalbón, donde ensayaban, por el excesivo ruido y por sus letras desagradables y deslenguadas. Acabaron con la paciencia de los vecinos y con este grupo.
De ahí se fue con sus bártulos a Almachar (Málaga) donde entró a formar parte de un grupo de música con influencias de rock andaluz, rumbas y flamenco llamado Arte y Duende donde tocaban algunos temas propios y algunas versiones. El grupo se separó en 1987.
En febrero de ese mismo año entró a formar parte en el grupo Mínima Expresión, con el que ganó el concurso Muestra de Música Joven Ocón '89 y otro concurso organizado por el ayuntamiento de Estepota (Málaga), lo que les permitió participar en la grabación de un vinilo titulado Nacional 340. La banda se disolvió en 1989.
Entre 1990 y 1991 fundó el grupo de pop-reggae Los Restillo. También participó en otra formación, Cien Años (los antiguos Caterpillar). Ese mismo año estuvo con la banda Los Trinidad con la que realizó muchas actuaciones por todos los pueblos de Málaga. También estuvo en La Sexta Flota, compuesto por miembros de Los Llorones (actuales Los Caracoles). En toda esta primera etapa Jesús tocaba el bajo, hacía coros, cantaba algunos temas y participó activamente en las composiciones.
En septiembre de 1992 fundó su propio grupo, Los Ducati, con los que consiguió ganar el 2 premio Ocón '93, lº Premio Ocón '95, participando en las grabaciones de dos CDs con temas como El Ducati, Mr. Welin, Sólo te quiero por el dinero, Todo me gusta de ti, La Chata e Y bajó del cielo, y también grabaron una maqueta, Pitones por cojones.
En noviembre de 1998 entró como colaborador en un programa de Canal Sur Radio llamado Zona libre y empezó a realizar muchos conciertos por toda Andalucía.
En la Navidad de 1999 salió a la venta su primer CD oficial, Ostia, en el que todas las canciones estaban escritas por él. .
En noviembre de 2000 decidió acabar el proyecto Ducati y en enero de 2001 comenzó su nueva aventura como El Koala, donde se rodeó de músicos con los que ya había trabajado anteriormente, además de otros nuevos. Con ellos grabó el EP de seis temas Rock Rústico en los estudios Atica de Málaga.