'Black or white', nueva entrega de 'Visionary' de Michael Jackson

Se publica hoy el single en formato Dual Disc, incluyendo el videoclip de la canción

Black or white apareció en noviembre de 1991 como predecesor del álbum Dangerous, que llegaría a comienzos del año siguiente. El tema era un alegato contra las diferencias raciales en el que Jackson dio rienda suelta a todo un arsenal de ritmos y sonidos, entre los que encontramos la guitarra del Guns N' Roses Slash y el fraseo del rapero Heavy D.

El tema se convirtió rápidamente en un nuevo nº 1 mundial para Michael y llamó especialmente la tención por su espectacular vídeo. En él, Michael Jackson cantaba y bailaba en diferentes escenarios virtuales de todo el mundo y al final, aparecía un innovador montaje de rostros que se iban metamorfoseando en hombres y mujeres de todas las razas. El clip, dirigido por John Landis, contaba además con la participación de los actores Macaulay Culkin y Geroge Wendt (el inolvidable Norm de Cheers).

Ese clip aparece en la reedición de Black or white de la serie Visionary junto al tema original de 1991 y una remezcla a cargo de los por entonces muy prestigiosos C+C Music Factory. Este Dual Disc será el 11º de la colección que actualmente copa los primeros puestos de la lista española de singles.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad