El rock alternativo le gana la partida a Springsteen la lista de ventas de Estados Unidos

Godmsack y Taking Back Sunday dominan la lista de álbumes y Rihanna la de singles

Un auténtico vuelco ha sacudido esta semana la lista de álbumes de Estados Unidos con cinco nuevos títulos copando el top 5. A la cabeza de todos ellos, IV, lo nuevo de los bostonianos Godsmack, reeditando el éxito que ya lograron en 2003 con su álbum Faceless. Por detrás, otro grupo de rock alternativo, aunque más escorado al punk-pop como es Taking Back Sunday entra al nº 2 con Louder now, su tercer trabajo.

Estas dos bandas han logrado mantener a raya al mismísimo Bruce Springsteen, que sólo ha podido alcanzar el tercer puesto con We shall overcome, aunque ha logrado imponerse al cantante de R&B Avant (nº 4 con Director) y a la rapera Rihanna, que entra al quinto puesto con su álbum de debut, A girl like me.

Precisamente Rihanna, que ya paladeó el éxito con Pon de replay, es la nueva nº 1 en la lista de singles, con una espectacular subida desde el nº 33 para el tema S.O.S.. Este ascenso se debe, según billboard.com, a que su compañía discográfica no había querido poner a la venta la canción para su descarga legal hasta que el álbum viera la luz, cosa que finalmente ocurrió la semana pasada. En cualquier caso, Rihanna pone fin al cinco semanas de reinado de Daniel Powter, que ahora cae al segundo puesto con Bad day.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?