Calamaro anuncia la gira de presentación de 'Tinta roja', su nuevo álbum

El artista argentino publica su disco de tangos el 22 de mayo

Andrés Calamaro es uno de los principales referentes del rock latino, pero en los últimos años también ha mostrado un creciente interés por las músicas tradicionales de su Argentina natal. Mucho de ello hubo en El cantante (2004), su anterior álbum de estudio, y se pondrá plenamente de manifiesto en su inminente nuevo trabajo, Tinta roja.

El disco llegará el 22 de mayo y contendrá la personal visión de Calamaro del género argentino por antonomasia: el tango. En la grabación, el autor de Honestidad brutal ha vuelto a rodearse del productor Javier Limón y del guitarrista Niño Josele, a los que se unen otro virtuoso de las seis cuerdas, el argentino Juanjo Domínguez, la cantaora Montse Cortés y el trompetista Jerry González, entre otros.

Es muy probable que alguno de estos músicos acompañe a Calamaro en la mini gira de presentación de Tinta roja, que comenzará el 14 de junio en Granada y que proseguirá por Barcelona, La Coruña y Madrid.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad