Snow Patrol y Gnarls Barkley dominan las listas británicas

La banda escocesa entra al nº 1 en álbumes y los autores de Crazy repiten en singles

Tras dos primeros álbumes que pasaron prácticamente desapercibidos, Snow Patrol dio un gran salto comercial con Final straw en 2003. Aquel disco colocó a la banda de Gary Lightbody en la primera división del indie rock británico, condición que se ha ratificado ahora con el nº 1 de álbumes para Eyes open.

Snow Patrol se ha impuesto a otras dos potentes novedades, gentileza de sendos pesos pesados del rock americano. Tool se ha colocado en el cuarto puesto con 10.000 days, su nuevo trabajo tras cinco años de silencio. Un poco menos, cuatro años, es lo que ha tardado Pearl Jam en publicar nuevas canciones que, dentro de un álbum homónimo, les han colocado en el nº 5 de la lista.

Completan el top 10 Gnarls Barkley, Shayne Ward, The Kooks, Massive Attack, Rihanna, Will Young y Jack Johnson.

Locos por Crazy

Aunque haya perdido el nº 1 de álbumes, Gnarls Barkley sigue inamovible en lo más alto de la lista de singles. Crazy es ya uno de los mayores éxitos del año en Reino Unido y ocupa la posición más alta por sexta semana. El tema de Cee-Lo y Danger Mouse ha aguantado incluso la envite de Red Hot Chili Peppers y Dani California , que se coloca en el nº 2.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad