Keane: "Nuestro disco refleja los miedos propios de la gente de nuestra edad"

La banda británica presenta este martes en Madrid los temas de Under the iron sea

Keane llegó ayer lunes a Madrid y este martes actuará en la sala Heineken en el primero de una serie de conciertos promocionales por siete ciudades europeas. En una entrevista con Agencia EFE, el cantante de la banda Tom Chaplin ha hablado sobre su inminente Under the iron sea. Un trabajo creado bajo la presión del descomunal éxito de su predecesor en el que, paradójicamente, la banda adopta un tono mucho más oscuro y pesimista.

"Queríamos preguntarnos qué ocurre en nuestro mundo?, comenta Chaplin, ?tener realmente una voz y hacer algo al respecto. El disco está dedicado a aquellos que se sienten parte de algo que no buscan, que sienten haber perdido el tiempo, o que éste se está acabando. Miedos propios de la gente de nuestra edad".

Con este segundo álbum, el trío no pretende revalidar su condición de artistas pujantes de la música británica. Algo con lo que ellos no se identifican: "Nunca no hemos sentido 'un grupo de moda, ni hemos necesitado hacer nada especial para sobrevivir", asegura Tom Chaplin.

Directo

Keane estrenará sus nuevas canciones y su nuevo sonido este mismo martes en la sala Heineken de Madrid y posteriormente, la banda actuará en el festival Summercase, que se celebrará en Bohadilla del Monte (Madrid) y Barcelona los días 14 y 15 de julio. También está confirmada la presencia de Keane en un concierto Básicamente 40, con motivo del 40 Aniversario de Los 40 Principales. La fecha y ubicación de esta actuación se anunciarán próximamente.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad