Tool le gana a Pearl Jam la batalla por el nº 1 en Estados Unidos

Rihanna ocupa por segunda semana el primer puesto en la lista de singles

En concreto Tool ha vendido más del doble de copias de su 10.000 days (más de medio millón) que Pearl Jam de su último álbum homónimo. La banda californiana repite el éxito de su último trabajo, Lateralus, que ya ocupó la primera plaza del Billboard 200 en 2001. Tool celebrará este regreso triunfal con su presencia a finales de este mismo mes en el Festimad (día 27) y con un concierto en el Razzmatazz de Barcelona (29).

Las otras novedades más destacadas de la semana han sido la del dúo de hip-hop Mobb Deep (nº 3 con Blood money) y la de Jewel, que ha entrado en el nº 8 con su Goodbye Alice in Wonderland). Respecto a la semana pasada, permancen en el top 10 la banda sonora de High school musical, Rascal Flatts, el recopilatorio Now 21, Bruce Springsteen y los anteriores nº 1, Godsmack.

Rihanna, repite en singles

Rihanna ha logrado mantenerse por segunda semana en la lista de sencillos con S.O.S., manteniendo a raya a Daniel Powter y Sean Paul. Aunque la amenaza más clara ahora mismo es la de Fort Minor. El grupo paralelo del Linkin Park Mike Shinoda sube como la espuma con el tema Where d?you go (ya está en el nº 5).

Y ojito con Red Hot Chili Peppers, cuyo Dani California es ya su segundo mayor éxito en las listas Billboard. El primer single de Stadium Arcadium se coloca en el octavo puesto, aunque aún lejos de aquel nº 2 obtenido en 1992 por Under the bridge.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?