Bono repite gira por Africa para evaluar progresos y necesidades

Bono ha liderado una exitosa campaña para eliminar la deuda de los países pobres

En el 2002, Bono y O'Neill viajaron alrededor del continente para resaltar la necesidad de que los gobiernos occidentales aumenten la ayuda y alivien la carga de las deudas de los países pobres.

Bono ha liderado una exitosa campaña para eliminar la deuda de los países pobres y líderes mundiales han alabado sus esfuerzos por ser un participante constructivo en la elaboración de políticas internacionales.

En junio, el Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo, reunido en la localidad escocesa de Gleneagles, acordaron cancelar la deuda de 18 países con bajos ingresos, la mayoría de ellos africanos, para que se liberen recursos que disminuyan la pobreza. Las potencias del G-8 también prometieron duplicar la ayuda a Africa para el año 2010 hasta unos 47.000 millones de dólares.

Mucho ha cambiado desde el viaje de Bono y O'Neill en el 2002. El continente disfruta de sus mayores tasas de crecimiento en más de 30 años, debido no sólo a un alza repentina en los precios globales de materias primas sino también a mejoras en las políticas económicas de gobierno y a un menor número de conflictos. Sin embargo, los críticos dicen que años de ayuda internacional han hecho poco por cambiar efectivamente las vidas de muchos africanos.

MÁS SOBRE:
U2  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad