Red Hot Chili Peppers logra su primer nº 1 en Estados Unidos con 'Stadium arcadium'

La banda californiana debuta en lo más alto de la lista americana de álbumes

El álbum de Red Hot Chili Peppers que hasta ahora había obtenido un mejor puesto en la lista estadounidense fue su anterior By the way (2002), que se quedó en el nº 2. Stadium arcadium es el quinto top 10 de la banda y el primer nº 1, que se suma al también logrado en Gran Bretaña. Junto a estos dos éxitos, el grupo de Anthony Kiedis también ha encabezado las listas de otros 13 países, según datos de la discográfica Warner, aunque en España se han tenido que conformar con el segundo puesto, tras La Oreja de van Gogh.

Tras Red Hot Chili Peppers, la lista nos deja otras potentes novedades como el nuevo álbum en solitario del ex 98º Nick Lachey (nº 2, con What?s left of me) y los nuevos de dos grupos vocales de R&B: los veteranos The Isley Brothers (nº 5 para Baby makin? music) y los bastante más jóvenes Jagged Edge, que entran al nº 4 con un álbum homónimo. Entre medias de todos ellos se sitúa el anterior nº 1, 10.000 days de Tool, que baja a la tercera posición.

El resto del top 10 lo conforman Rascal Flatts, la banda sonora de High school musical, Pearl Jam, el recopilatorio Now 21 y James Blunt. Por debajo, cabe destacar las nuevas entradas entre los 20 primeros de los últimos trabajos de Paul Simon y Neil Young y del debut de Gnarls Barkley.

Rihanna, tercera semana en singles

En cuanto a la lista de singles, la rapera Rihanna se mantiene por tercera semana en el nº 1 con S.O.S., todavía por delante de Daniel Powter. Ojo con Dani California de Red Hot Chili Peppers, que ya está en el sexto puesto, y sobre todo con Shakira. Hips don?t lie ha vuelto a subir y ya está en el nº 13, a punto de convertirse en el tercer top 10 de la colombiana en Estados Unidos.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?