Muere en Barcelona el músico y DJ Aleix Vergés, Sideral
Tenía 32 años y era uno de los DJs más populares del país
Sideral estaba considerado como uno de los personajes más carismáticos de la escena de clubes barcelonesa. Su carrera musical comenzó a mediados de los 90, en pleno apogeo del movimiento indie español, al frente del grupo de pop Peanut Pie. Aleix Vergés era el vocalista y líder de esta banda que publicó un único disco homónimo. Tras esta breve aventura, decidió centrarse en su faceta de disc-jockey.
Su estilo a los platos, en el que combinaba electrónica y pop, le abrió las puertas de conocidos clubes barceloneses, siendo uno de los primeros DJs residentes del prestigioso Nitsa. Desde las cabinas de su ciudad dio el salto a clubes y festivales de toda España y también hizo sus pinitos en otros locales europeos.
Las habilidades, los gustos y la personalidad de Sideral como DJ quedaron plasmadas en dos álbumes: Darkhouz & Popotronic (2001) y Schizotronic & techno (2003). En el momento de su muerte, se encontraba trabajando en un tercer álbum de mezclas, pero también preparaba un disco acústico con sus propias canciones.
LOS40
LOS40












