'Stadium arcadium' de Red Hot Chili Peppers repite en el nº 1 de Estados Unidos

La banda californiana cumple su segunda semana en lo más alto de la lista de álbumes

Que en más de 20 años de carrera (y 15 de ellos con gran éxito) Red Hot Chili Peppers no tuviese en su haber un nº 1 en las listas américanas era una anomalía que se corrigió hace una semana. Stadium arcadium entraba en el primer puesto del Billboard 200 y siete días después ha logrado mantenerse. No ha estado muy lejos de impedírselo el rapero Cam? Ron, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto para su álbum Killa season.

La otra novedad más destacada en la lista ha sido la de Ashley Parker Angel, ex miembro de la boy-band O-Town, que coloca su debut en solitario, Soundtrack to your life, en el nº 5. Algo más atrás encontramos a Broken boy soldiers de The Raconteurs, banda paralela de Jack White (The White Stripes), en el séptimo puesto. Y un poco por debajo de las previsiones se sitúan Christina Milian y So amazin? (nº 11) y Hoobastank, que entra en el nº 12 con Everyman for himself.

El resto del top 10 lo completan los últimos trabajos de Tool, Rascal Flatts, Nick Lachey, Pearl Jam, la banda sonora de High school musical y el recopilatorio Now 21.

De rapera a rapero

En cuanto a la lista de sencillos, Riahanna ha perdido su reinado de tres semanas a manos de otro artista de hip-hop, el texano Chamillionaire que consigue su primer nº 1 en el Hot 100 con Ridin?. También hay que destacar la espectacular subida de Nelly Furtado. En tan sólo tres semanas, la canadiense se ha colocado en el noveno puesto de la tabla con Promiscuous, adelanto de su esperado tercer álbum que verá la luz el mes que viene.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?