Intermón Oxfam destinará los beneficios del Concierto de los Número 1 a paliar la sequía en Etiopía

Los 40 Principales contribuyen con la ONG para que no haya "Ni un día sin agua"

Ese es el lema de la campaña a la que Intermón Oxfam destinará todos los beneficios surgidos del macroespectáculo que será el acto central del 40 Aniversario de Los 40 Principales. El cuerno de Africa está sufriendo una gravísima sequía, una de cuyas zonas más afectadas es Etiopía, por lo que las ayudas estarán centradas en intentar paliar la falta de agua que está provocando miles de desplazados.

En Etiopía, aproximadamente 1,7 millones de personas necesitan ayuda de emergencia que la ONG presta en materia de saneamiento, acceso y distribución del agua a la población afectada. De esta manera, se evita la propagación de enfermedades e infecciones derivadas de su escasez. También se disminuyen las muertes de ganado para garantizar la alimentación y los medios de vida de las comunidades pastorales.

Para más información, puedes acudir a la página web de Intermón Oxfam (www.intermonoxfam.org).

Ellos también ayudarán

Celtas Cortos, Revólver, Tam Tam Go!, Melendi, Julieta Venegas, Ana Torroja, Mikel Erentxun, David DeMaría, Rosario, Estopa, David Bisbal, El Canto del Loco, Fangoria, Jarabe de Palo, Antonio Orozco, M-Clan, Luis y Santiago Auserón, Malú, La Unión, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Juanes, Pereza, Hombres G, Cómplices, Danza Invisible, Alex Ubago, Miguel Ríos, Miguel Bosé, Manolo García, El Sueño de Morfeo, Coti y Los Secretos ya han confirmado su participación para el concierto en el que se ha colgado el cartel de "Entradas agotadas".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad