Presuntos Implicados se despide hoy ante el público de Altea

Es el último concierto de la banda, que se separa tras el anuncio de marcha de Sole Giménez

El pasado 16 de enero Sole Giménez emitía un comunicado en el que se leía: "Hoy tengo la obligación de comunicar una triste noticia. Después de un largo periodo de reflexión y de haberlo meditado profundamente, he tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida, la de dejar el grupo Presuntos Implicados, formación en la que he desarrollado toda mi carrera profesional y que me ha dado como cantante y músico lo poco o mucho que soy; que me ha permitido durante veintidós años dedicarme a la música y junto a mis compañeros, alcanzar un sueño".

Tras esta noticia, la banda completada por su hermano Juan Luis Giménez y Nacho Mañó decidía cumplir sus compromisos y terminar la gira Tres en acústico antes de la disolución definitiva de Presuntos Implicados. El día ha llegado y esta noche el Auditorio Palau de Altea (Alicante) será el escenario del último concierto del trío.

Veintidós años de grandes canciones

Presuntos Implicados nació en la primera mitad de los 80 como el proyecto musical de los hermanos Giménez. Nacho Mañó se unió a la banda algo después, en 1987. Ese mismo año, gracias a su segundo disco, el EP De sol a sol, su carrera comenzó a despegar y se consolidó definitivamente con los álbumes Alma de blues (1989) y Ser de agua (1991). En total, Presuntos Implicados ha editado una docena de discos de los que ha vendido más de tres millones de ejemplares en España.

Canciones como la propia Alma de blues, Cómo hemos cambiado, Mi pequeño tesoro, Cada historia, Mil mariposas o Gente han jalonado una carrera marcada por la solidez y la coherencia de su sonido pop con toques de soul, especialmente patentes en la voz de Sole.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?