Tiziano Ferro llama "bigotudas" a las mujeres mexicanas

Lo dijo en el programa Che tempo fa de la televisión pública italiana RAI 3

El conductor del programa, Fabio Fazio, preguntó al cantante si hacía como otros artistas que se aprendían frases bonitas para cada país, a lo que Tiziano respondió con una negativa: "No puedo decir, por ejemplo, que las mexicanas son las mujeres más bellas del mundo, con todo el respeto, tienen bigote. Ellas lo saben".

Andrea sugirió que las palabras de Ferro podían ofender a las mujeres de ese país y dijo que él consideraba que las mexicanas eran muy guapas. Tiziano comentó que sólo se salvaba Salma Hayek.

La reacción no se ha hecho esperar y tanto en México como en la comunidad mexicana en Italia se han escuchado las críticas hacia el cantante. La ofensa ha sido tal que la actriz y presentadora Andrea Legarreta rompió ayer en el programa Hoy de la televisión mexicana una foto del Tiziano Ferro, al tiempo que decía: "No tenemos bigotes pero sí tenemos agallas".

Llegan las disculpas

A través de una carta difundida por la discográfica EMI en México, Tiziano se ha disculpado y ha explicado que las declaraciones que se le han atribuido responden a la especulación periodística.

"He tomado parte en una transmisión en la cual, en tono cómico junto al conductor del programa, he hecho un sketch a base de bromas irónicas", declaró el artista.

Asimismo, Ferro apuntó que amaba México, que había vivido durante dos años en Puebla y que tenía grandes amigos mexicanos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad