La Oreja de Van Gogh anuncia cinco nuevos conciertos en la presentación oficial de su gira

El quinteto donostiarra ha presentado oficialmente su gira en el Salón del automóvil de Madrid

La plaza de toros de Valencia (14 de septiembre), el recinto portuario de Peñíscola en Castellón (15), el estadio olímpico de La Cartuja en Sevilla (14 de octubre), Las Palmas de Gran Canaria (8 de diciembre) y Santa Cruz de Tenerife (9) son los nuevos escenarios en los que la banda actuará en las próximas fechas.

Junto a estos conciertos, La Oreja de Van Gogh tiene previstas más de 50 actuaciones por toda España, algunas de las cuales se intercalaran con visitas promocionales a EE UU (Nueva York y Los Angeles) y México. "Afrontamos la gira con mucha ilusión. El concierto que llevamos este año es más ambicioso y mezclaremos las canciones de siempre con nuevo repertorio. En el extranjero el formato va a ser igual porque queremos que la gira sea global" explicaban sus componentes.

Algo diferente para ellos sera el acto central del 40 Aniversario de Los 40 Principales. El 17 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid el quinteto tiene prevista una estelar aparición junto a Alex Ubago (ya interpretaron juntos Sin miedo a nada) para posteriormente interpretar uno de sus temas en solitario. "Va a ser un directo espectacular y hay vamos a estar todos" ha explicado Amaia Montero durante la rueda de preguntas de la prensa.

Hay que recordar que todos los beneficios recaudados del evento irán destinados a fines solidarios con Intermón Oxfam, al igual que las ventas del merchandising de su gira.

Disco va, disco viene

Los donostiarras también han tenido tiempo para mostrarse satisfechos con el funcionamiento en el mercado de su cuarto álbum de estudio: "Nos ha sorprendido mucho las ventas del CD. Es espectacular, la gente nos conoce y aunque el mercado está mal, ha sido un pelotazo. Nuestro disco es de madurez. Tenemos 30 años y llevamos más de 10 de carrera pero pese a todo rejuvenece ser número 1. El tiempo pasa para nosotros pero nosotros estamos ahí".

Al otro lado del charco, Guapa también está funcionando de forma inesperada para La Oreja de Van Gogh, aunque de momento ellos no piensan en desembarcar en el mercado anglosajón: "De momento no tenemos pensado trabajar en inglés. Nos manejamos mejor en castellano. Nos comunicamos así y así es como queremos hacer llegar las cosas".

Mañana a la venta, las entradas para Barcelona

Los incondicionales que deseen asistir al concierto que la formación realizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 16 de septiembre, tendrán la posibilidad desde mañana mismo de adquirir una de las localidades para el espectáculo. Las entradas, al igual que las de su cita en Madrid, se ponen a la venta a través de la red Tick Tack Ticket, FNAC, Carrefour y demás puntos habituales con precios que oscilan entre 21 y 26 euros, gastos de distribución no incluidos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad