La Excepción: "Ahora somos unos privilegiados, pero tenemos amigos que no llegan a fin de mes"

El trío de hip hop del madrileño barrio de Pan Bendito acaba de lanzar su segundo álbum, Aguantando el tirón

DJ La Dako Style, Langui y el Gitano Antón, quienes se consideran "los héroes" de su barrio, le ponen rimas esta vez a la especulación inmobiliaria, las obras de la capital o los problemas de la inmigración.

"Esperamos que este segundo disco guste como el primero", aseguró Gitano Antón, recordando que desde que empezaron en el polideportivo de su barrio a hacer las primeras rimas hace unos diez años ya se imaginaban encaminados hacia el éxito. "Las sensaciones que se tienen no las conocíamos, pero sí sabíamos que conseguiríamos el éxito", destacó.

El Langui apuntó que sus vecinos del barrio les han visto criarse y que se alegran del éxito que han conseguido. "Nuestra familia se reía de nosotros y ahora se les salta la lagrimita", dijo Gitano Antón, matizando que nunca han sido "gente de estudios" y antes de dedicarse de lleno al hip hop se buscaban la vida como podían.

"'Hip hop' representativo de España"

Influenciados por ellos mismos, y con una evolución que ha ido del rap "más radical -como el de Public Enemy- al rap aflamencado y agitanado", La Excepción considera que en España se da un "ambiente perfecto para dar un paso de gigante" en este género musical. "Hay que crear el propio estilo de cada barrio y cada ciudad, hacer un hip hop representativo de España", matizó Gitano Antón.

El suyo, en concreto, refleja muy bien el ambiente de su barrio y de la ciudad de Madrid. En el tema La puerta abierta, que inaugura el disco, critican cómo está Madrid, "con obras, el problema de la vivienda, de la Seguridad Social, los bajos salarios o la inmigración. Nosotros ahora somos unos privilegiados, pero tenemos amigos que trabajan muchas horas y no llegan a final de mes. Todo es un 'chine'", precisaron estos tres raperos, que incluyen también en este nuevo CD canciones como Jambo loco, Es lo que queda, Gambas al pil pil o Rap'in Pan Ben.

Regateando jeringuillas

Convencidos de que con Aguantando el tirón han evolucionado y dado "un paso adelante", La Excepción se ve dentro de 20 años igual que ahora, bajando a la calle a reunirse con los amigos, pero con su pisito. "Hace años jugábamos al fútbol en el barrio y regateábamos las jeringuillas. Hemos crecido en un ambiente muy duro y nuestros padres estaban muy preocupados porque no cayéramos en las drogas", destacaron, subrayando, no obstante, que muchas veces la prensa "te endiosa".

Los chicos de La Excepción, que no han cultivado nunca la vida de "bajar a los baretos", confesaron que lo que más les gusta es cantar en directo y que cuando han ido a un plató y les han pedido un play back se han marchado sin actuar. "La música tiene que ser en directo", concluyeron.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad