La Excepción: "Ahora somos unos privilegiados, pero tenemos amigos que no llegan a fin de mes"

El trío de <i>hip hop</i> del madrileño barrio de Pan Bendito acaba de lanzar su segundo álbum, <i>Aguantando el tirón</i>

DJ La Dako Style, Langui y el Gitano Antón, quienes se consideran "los héroes" de su barrio, le ponen rimas esta vez a la especulación inmobiliaria, las obras de la capital o los problemas de la inmigración.

"Esperamos que este segundo disco guste como el primero", aseguró Gitano Antón, recordando que desde que empezaron en el polideportivo de su barrio a hacer las primeras rimas hace unos diez años ya se imaginaban encaminados hacia el éxito. "Las sensaciones que se tienen no las conocíamos, pero sí sabíamos que conseguiríamos el éxito", destacó.

El Langui apuntó que sus vecinos del barrio les han visto criarse y que se alegran del éxito que han conseguido. "Nuestra familia se reía de nosotros y ahora se les salta la lagrimita", dijo Gitano Antón, matizando que nunca han sido "gente de estudios" y antes de dedicarse de lleno al hip hop se buscaban la vida como podían.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Influenciados por ellos mismos, y con una evolución que ha ido del rap "más radical -como el de Public Enemy- al rap aflamencado y agitanado", La Excepción considera que en España se da un "ambiente perfecto para dar un paso de gigante" en este género musical. "Hay que crear el propio estilo de cada barrio y cada ciudad, hacer un hip hop representativo de España", matizó Gitano Antón.

El suyo, en concreto, refleja muy bien el ambiente de su barrio y de la ciudad de Madrid. En el tema La puerta abierta, que inaugura el disco, critican cómo está Madrid, "con obras, el problema de la vivienda, de la Seguridad Social, los bajos salarios o la inmigración. Nosotros ahora somos unos privilegiados, pero tenemos amigos que trabajan muchas horas y no llegan a final de mes. Todo es un 'chine'", precisaron estos tres raperos, que incluyen también en este nuevo CD canciones como Jambo loco, Es lo que queda, Gambas al pil pil o Rap'in Pan Ben.

Convencidos de que con Aguantando el tirón han evolucionado y dado "un paso adelante", La Excepción se ve dentro de 20 años igual que ahora, bajando a la calle a reunirse con los amigos, pero con su pisito. "Hace años jugábamos al fútbol en el barrio y regateábamos las jeringuillas. Hemos crecido en un ambiente muy duro y nuestros padres estaban muy preocupados porque no cayéramos en las drogas", destacaron, subrayando, no obstante, que muchas veces la prensa "te endiosa".

Los chicos de La Excepción, que no han cultivado nunca la vida de "bajar a los baretos", confesaron que lo que más les gusta es cantar en directo y que cuando han ido a un plató y les han pedido un play back se han marchado sin actuar. "La música tiene que ser en directo", concluyeron.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "