Monjes Budistas: "Más que un concierto, haríamos una meditación guiada"

El Venerable Jamyang Rinchen charló ayer miércoles con los usuarios de los40.com y elpais.es

Según Jamyang Rinchen, la vida en el Monasterio de Sakya Tashi Ling no ha cambiado tras los 120.000 ejemplares vendidos hasta la fecha de su disco que mezcla mantras budistas con bases pop. "Nuestra vida está relacionada con la práctica espiritual y la ayuda a los demás. La atención al CD musical es una pequeña parte de nuestra actividad", comentó este monje anteriormente llamado Jordi Gómez.

Para Rinchen, el principal beneficio de este éxito han sido las mejoras espirituales que, según él, proporcionan la escucha y recitado de sus cantos: "Recibimos cientos de mails de personas no budistas que se han interesado por la introspección y comentan los efectos en personas que están estresadas, para dormir a sus niños... Con lo cual hay un efecto mucho más allá de la música".

El Venerable ha insistido en que la misión de su monasterio es la del servicio a los demás y que las compensaciones económicas por los discos vendidos no han sido muy grandes. "Los royalties que hemos recibido recientemente, unos 15.000 euros, no cubren ni la tercera parte de la inversión que hemos tenido que hacer para poner en marcha un orfanato en Katmandú. Para nosotros, lo más importante es la divulgación del mensaje", dijo Jamyang Rinchen. Preguntado por la posibilidad de cantar los temas de Sakya Tashi Ling, el santón respondió que de momento no hay nada previsto, pero que "si en algún momento surgiera una actividad de este tipo, sería más bien una meditación guiada a través de los mantras".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad