Motörhead y Babyshambles abren el Primavera Sound 2006

Pete Doherty casi no llega al concierto por dar problemas en el avión que le llevaba a Barcelona

Desde primeras horas de la tarde ya se respiraba ambiente festivalero en los aledaños del Fórum. El tiempo acompaña y la procesión de modelitos que bailaban entre lo popy y lo moderno se sucedían en progresivo. Interesante también fue la presencia de bandas en los alrededores, no hay que ser muy agudo para darse cuenta de que I'm From Barcelona (el nombre engaña, es un colectivo sueco) andaba por allí, son más de 20, y tienen problemas para entrar en la misma foto. Horas más tarde actuarían en el escenario Danza CD Drome, bizarrismo en su estado puro, unas de las actuaciones más interesantes de la noche.

El jueves fue el día de iniciación, sin olvidar que los conciertos ya empezaron a sonorizar Barcelona desde el lunes. Skimo, Troy Von Baltasar o Experince han sido algunos de los encargados de calentar motores. Eso era el aperitivo, una buena manera de introducir la contundencia de Motörhead, esperadísimo, 30 años de paréntesis para esta banda británica han provocado gran expectación. Lemmy Kilminster y su voz rota por alcohol y demás han conseguido lo que se esperaba, la exaltación de la afición, un concierto dedicado principalmente a sus nostálgicos fans.

Había mucha curiosidad con la actuación de los Baby Shambles. Más que su directo se esperaba comprobar que su líder, Pete Doherty y ex The Libertine, además de tener problemas con todo el mundo (policía, drogas, Kate Mosss...), no se ha olvidado de cantar. Y así fue. Pette canta, y no lo hizo mal, pero son más divertidos sus escándalos fuera del escenario, de hecho llegó acompañado de polémica, problemas en el aeropuerto, casi no llega. Unos que ya no llegan son los Television Personalitis, suspenden su actuación por segundo año consecutivo, se esperaban para el viernes.

Muy diferente, y no es una sorpresa (dieciocho años de carrera juegan a su favor) fue la impecable actuación de Yo La tengo. Ira Caplan y los suyos supieron desplegar sus ritmos inquietos, puesta en escena serena, sobria, pero segura y eficaz. Un repaso por sus grandes éxitos y un adelanto de su nuevo trabajo dejaron buen sabor de boca.

Para terminar la noche nada mejor que bailar con los 2 Many DJ's, es imposible quedarse quieto. Los hermanos Delwaele saben hacerlo bien, saltar del rock al electro y luego al hip hop, no es cualquier tontería. ¿Lo mejor? No saber con qué se van a encontrar tus oídos, y menos tus pies.

Y esto ha sido el comienzo, esta noche fueron tres los escenarios que han estado operativos, mañana la cosa se desborda. De tres subimos a seis, la oferta se multiplica, lo difícil será elegir qué ver, o peor, qué no ver. Son muchas las ofertas interesantes que se ofrecen, sin olvidar lo mejor del Primavera Sound, las sorpresa que te puedes encontrar y que van a marcar tu discografía, como el concierto de Jens lekman, una de las joyas del cartel y problamente una de las actuaciones más destacadas del Primavera Sound 2006.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad