'Esta mañana y otros cuentos' de Coti cumple un año en superventas

El álbum ha elevado al artista argentino al primer plano del panorama musical español

Coti Sorokin ya era conocido por un público no demasiado mayoritario por discos como su debut homónimo de 2002 y Canciones para llevar (2004), además de por su faceta de compositor para artistas como, por ejemplo, Paulina Rubio y Julieta Venegas. Estas dos cantantes mexicanas resultaron ser la clave del lanzamiento definitivo de Coti, al participar ambas en una nueva versión en directo del tema Nada fue un error, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de 2005.

La canción era el primer single de un álbum, Esta mañana y otros cuentos, grabado en vivo en Madrid en marzo del año pasado, en el que, además de Paulina y Julieta, participaban otros ilustres músicos como Ismael Serrano o Josemi Carmona.

El disco entró en la lista de superventas en el nº 7 y desde entonces ha permanecido en ella, habiendo alcanzado como posición más alta el nº 4 y habiendo conseguido dos Discos de Platino. Otros logros de este trabajo han sido dos números 1 de Los 40 Principales (para Nada fue un error y Antes que ver el sol) y el Premio Gardel al Mejor Album en Argentina.

Pero por encima de todo, Esta mañana y otros cuentos ha convertido a Coti en un artista popular, querido y cotizado en toda España, como demuestra la maratoniana gira que el argentino estará realizando por nuestro país durante todo el verano.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad