Una cantautora desconocida deja a Keane sin el nº 1 de singles en Reino Unido

La escocesa Sandi Thom ocupa lo más alto de la lista tras curiosa una campaña de promoción

Arctic Monkeys se convirtió en el primer gran fenómeno de promoción boca a boca (o para ser más exactos, peer to peer) de un artista de pop a través de internet, aunque todo apunta a que no va a ser el último. Ahí tenemos el ejemplo de Sandi Thom, una escocesa de 24 que, en lugar de irse de gira, decidió anunciar una serie de 21 conciertos en su apartamento que retransmitiría con una webcam a través de su página oficial, sandithom.com. Se dice que alguno de estos conciertos llegaron a ser seguidos por más de 70.000 personas. Una cifra que no pasó desapercibida a la multinacional RCA que ahora ha lanzado a Sandi Thom con el single I wish I was a punk rocker que esta semana ha alcanzado el nº 1 de la lista británica.

La cantautora termina de este modo con el reinado de nueve semanas de Gnarls Barkley y Crazy y ya de paso rompe el pronóstico que casi con un 100% de probabilidad situaba en lo más alto a Is it any wonder? de Keane. Sin embargo, la banda de Tom Chaplin se conforma con el tercer puesto, justo por detrás de Thom y de Gnarls Barkley.

Orson, nº 1 de álbumes

En cuanto a la lista de álbumes, tras semanas de dominio de Red Hot Chili Peppers, entra directamente al primer puesto otra banda californiana, aunque mucho más joven. Orson, que ya habían sido nº 1 de singles con No tomorrow, presentan sus credenciales a banda revelación del año con Bright idea. En el resto del top 10 siguen presentes los últimos lanzamientos de Feeder, Snow Patrol, Pink, Kooks, Zero 7 y Jack Johnson, entre otros.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?