Rosa tampoco puede bajar a La Oreja de Van Gogh del nº 1 de superventas

Sexta semana en lo más alto de la lista para Guapa

Una nueva inyección de moral para los integrantes de La Oreja de Van Gogh, que esta misma semana se embarcan en una maratoniana gira por toda España. El quinteto donostiarra ha superado sucesivamente las entradas de Red Hot Chili Peppers, Andrés Calamaro y Rosa.

La granadina también se ha tenido que conformar con el nº 2, aunque ya ha conseguido un Disco de Oro por las 40.000 que se han distribuido de Me siento viva. Aparte de los méritos artísticos de su álbum, la presencia semanal de Rosa en el programa de televisión Mira quién baila puede considerarse como la principal razón de este renacimiento de la cantante, que vive su momento de mayor popularidad desde su periodo post Operación triunfo.

Pero quizá el mayor fenómeno de ventas de la semana ha venido, desgraciadamente, provocado por la muerte de Rocío Jurado. Hasta tres discos de La más grande se han colado entre los diez primeros puestos. Por delante de todos, su disco de duetos Rocío siempre, en el nº 3, aparte de sendos recopilatorios en el nº 7 y en el 10. Sumando las ventas de todos estos trabajos, Rocío Jurado habría desbancado a La Oreja de Van Gogh del primer puesto.

También vale la pena destacar la entrada al nº 4 de Limón y sal, lo nuevo de Julieta Venegas. La mexicana confirma el aumento de su potencial comercial con este trabajo, sobre todo si tenemos en cuenta que la mejor posición alcanzada en superventas por su anterior álbum, (2003) fue el nº 51. Pese a todos estos movimientos, siguen manteniéndose en el top 10 los últimos trabajos de Red Hot Chili Peppers, Shakira, Estrella Morente y Niña Pastori.

Michael Jackson le gana la partida a Keane

El trío británico Keane era el principal obstáculo para que la serie Visionary de Michael Jackson lograra su undécimo nº 1 en la lista de singles. Sin embargo, Heal de world de Jackson, le ha ganado la partida al Is it any wonder? de los británicos, que se ha quedado en el nº 3. De todas formas, la gran batalla de Keane será cuando el LP Under the iron sea (a la venta desde el próximo lunes) se postule para derrocar a La Oreja de Van Gogh en la lista de álbumes dentro de dos semanas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad