EMI reedita 'Canciones profanas', el primer disco de Alaska y Dinarama

Vuelve a salir el álbum original de 1983 con un CD adicional repleto de extras

La serie de reediciones del catálogo de Alaska y Dinarama se inició el mes pasado con Deseo carnal y le ahora le toca el turno a Canciones profanas. Tras aventuras como Kaka de Lux o Pegamoides, el triunvirato formado por Alaska, Berlanga y Canut apostó en su nueva reencarnación por un pop colorista con una producción más trabajada y lleno de diferentes influencias. A modo casi anecdótico hay que decir que el disco fue firmado por Dinarama + Alaska, pero el carisma de Olvido hizo que prácticamente todo el mundo invirtiese los términos a la hora de referirse a la banda.

Canciones profanas contenía algunos de los temas más legendarios de Dinarama, que es casi lo mismo que decir el pop español de los 80. Ahí estaban Rey del glam y Perlas ensangrentadas, además de otros singles menos recordados pero igualmente destacables como Crisis y Deja de bailar.

La reedición que EMI pondrá en el mercado el 26 de junio podrá adquirirse en un CD sencillo con los once temas originales remasterizados y en un doble álbum con un segundo CD repleto de interesantes extras. Desde sendas versiones de Rey del glam y Perlas ensangrentadas remezcladas respectivamente por Spam y Luis Miguélez (Glamour To Kill) a cinco maquetas grabadas por Carlos Berlanga en 1982, pasando por todas las caras de b de los singles.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad