Shakira mantiene el liderato de singles en EE UU con 'Hips don't lie'

La barranquillera ocupa, por segunda semana consecutiva, el nº1 de la lista Hot 100 de Billboard

Hips don't lie, himno que forma parte de la reedición del álbum Oral fixation, vol. 2, se ha convertido en todo un talismán para Shakira. El tema, que parece creado específicamente para el público estadounidense, no sólo triunfa en el país de las barras y estrellas, sino que en España es, por quinta semana, nº1 de Los 40 Principales.

La barranquillera, que acaba de poner en marcha una nueva gira con la que recorrerá gran parte del globo, gana la partida una semana más a una rival que viene pisando fuerte: Nelly Furtado. La canadiense de raíces portuguesas, acompañada de otro rapero, Timbaland, sube del nº3 al nº2 esta semana con Promiscuous, un sencillo diferente al lanzado en nuestro país.

Completan el Top 5 Yung Joc, con It's goin' down (nº3); Chamillionaire Featuring Krayzie Bone, Ridin' (nº4); y el también canadiense Daniel Powter, con Bad day (nº5), composición que triunfó en Europa el pasado año.

AFI, nº 1 en álbumes

En cuanto a la lista de álbumes, el Top 200, la banda de rock AFI ha arrebatado el nº1 al trío femenino Dixie Chicks, que esta semana ocupa la segunda posición. Yung Joc (nº3), Ice Cube (nº4) y la banda sonora del musical High School (nº5) conforman los primeros puestos de la tabla. Por su parte, la nueva película del tándem Pixar-Disney, Cars, ha colocado el disco de las canciones del filme directamente en el nº7 en su primera semana.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?