Nile Rodgers (Chic): "Gano más dinero con los 'samplings' que haciendo discos"
La legendaria banda de <I>disco-funk</i>, es el plato fuerte de la jornada de este viernes en el Sónar
Los fragmentos de Good times, Le freak, My forbidden lover, I want your love, Hangin', Soup for one y otros himnos del disco creados por Chic a en los últimos 30 años, utilizados en nuevas producciones de hip-hop y música electrónica generan, según Nile Rodgers, unos tres millones de dólares anuales. Un espaldarazo económico que no hace sino aportar un dato cuantificable a la inmensa influencia de la banda estadounidense en el actual panorama de la música de baile.
Rodgers ha comparecido hoy en rueda de prensa a modo de presentación del concierto que esta medianoche ofrecerá en la primera jornada del Sónar de Noche, en la que compartirá cartel con dioses contemporáneos del tecno y el hip-hop, como Jeff Mills o DJ Shadow.
"Soy un músico orgánico", se autodefine el guitarrista, compositor y productor, "lo mío siempre ha sido coger la guitarra y subirme al escenario, pero sigo atento a las nuevas tecnologías, aunque a veces me cueste sacarles partido". Rodgers ha comentado que disfruta trabajando con artistas de las nuevas generaciones, como por ejemplo el rapero Cee-Lo, del grupo Gnarls Barkley, con el que recientemente ha colaborado en un tema. También ha anunciado que está preparando un nuevo disco de Chic en el que particpiarán jóvenes músicos, productores y raperos.
LOS40
LOS40
El que en la década de los 80 triunfase como productor de estrellas como David Bowie, Madonna, Diana Roos, Duran Duran, INXS o Sister Sledge opina que en la fusión de la tecnología con los sonidos orgánicos está el futuro inmediato de la música de baile, aunque ha reconocido que los viejos temas de Chic ya eran, a su manera, muy sofisticados para la época. "No teníamos los secuenciadores que utilizaba Giorgio Moroder, pero nos arreglábamos con pequeños trucos usando las guitarras y los teclados.












