Los 40 Principales lanza 'Visual Radio' en España, la radio interactiva para el móvil

Movistar, Nokia y HP participan en el innovador proyecto que permite interactuar con la radio desde el celular

Los 40 Principales Visual Radio será comercializado en España exclusivamente con terminales Nokia que cuentan con esta funcionalidad. Los 40 Principales dotarán al servicio de los contenidos interactivos y HP proporcionará y gestionará los servicios de integración necesarios para sincronizar la emisión radiofónica con los contenidos.

Este innovador proyecto añade una nueva dimensión a la radio, multiplicando la información que reciben los oyentes. No sólo se podrá escuchar la emisora musical líder en España sino disfrutar de contenidos interactivos que estarán relacionados con la música que esté escuchando en ese momento: información de la canción, imágenes del artista, su biografía, sus próximos conciertos, actualidad musical en torno al personaje, la letra de su canción, así como la participación en programas en directo mediante votos y concursos y la posibilidad de descargar y comprar la música escuchada, entre otras funciones.

En exclusiva y de forma gratuita

Los 40 Principales Visual Radio estará disponible a través de Movistar de forma exclusiva y gratuita para clientes del citado operador desde el 17 de junio hasta el 17 de septiembre. Finalizado este plazo, la suscripción mensual al servicio es de 5? (autorenovable) existiendo un servicio diario al precio de 1?. En ambos casos, la suscripción incluye el tráfico GPRS asociado al servicio. Más información en el 4554.

"Mayor sintonía con los oyentes"

La puesta en marcha de este sistema en España representa toda una auténtica revolución en la comunicación interactiva y amplía las experiencias con la radio, no sólo para los oyentes sino también para las emisoras, los anunciantes y los operadores al ofrecer servicios interactivos, contenidos adicionales y posibilidad de compras directamente desde el móvil.

Una de las primeras grandes posibilidades será la de seguir en directo un concierto, ni más ni menos que el Concierto de los Número 1, que conmemora el 40 Aniversario de Los 40 Principales, a través del móvil. "Estamos seguros de que con esta nueva oferta seremos capaces de tener aún mayor sintonía con nuestros oyentes" ha señalado Jorge Flo, director de Cadenas Musicales de la Cadena Ser.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad