Los 40 Principales celebra su 40 Aniversario con el espectacular Concierto de los Número 1

A partir de las 19:00 horas, más de 40 artistas harán un repaso a la mejor música de nuestra historia

Alejandro Sanz, Alex Ubago, Amaral, Ana Torroja, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Antonio Vega, Ariel Rot, Celtas Cortos, Cómplices, Coti, Danza Invisible, David Bisbal, David DeMaría, El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, Estopa, Fangoria, Hombres G, Iván Ferreiro, Jaime Urrutia, Jarabe de Palo, Joaquín Sabina, Juanes, Julieta Venegas, La Oreja de Van Gogh, La Unión, Loquillo, Los Ronaldos, Los Secretos, Luis y Santiago Auserón, Luz, Malú, Manolo García, Marta Sánchez, M-Clan, Melendi, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Pereza, Revólver, Rosario, Seguridad Social, Shakira y Tam Tam Go! se irán sucediendo durante toda una mágica noche ofreciendo actuaciones en solitario y en dúos inolvidables.

Como viene siendo costumbre en Los 40 Principales, la música sirve para ayudar en una buena causa. Gracias a Intermón Oxfam, todos los beneficios del show irán destinados a la campaña Ni un día sin agua para intentar paliar la sequía en Etiopía. Y la ayuda será importante ya que las más de 50.000 entradas que se pusieron a la venta están totalmente agotadas.

Recomendaciones de la organización

Todo está preparado para que el sábado a las 4 de la tarde, y no a las 5 como inicialmente se había anunciado, las puertas del estadio Vicente Calderón abran sus puertas. La empresa organizadora del concierto aconseja utilizar el sistema de transporte público madrileño, tanto la red de Cercanías (Pirámides), el Metro (Pirámides y Marqués de Vadillo, L5) y la red de autobuses que se verá reforzado también durante la noche, existiendo un servicio de ?búhos? que cubrirán el mismo recorrido que las líneas de Metro. En la medida de lo posible, se recomienda evitar el uso del coche.

Asimismo, la organización ha anunciado que está PROHIBIDO el acceso al recinto con cualquier tipo de comida y bebida, así como con cámaras de fotos y cámaras de vídeo. Existirá un servicio de bares que permanecerá abierto durante todo el concierto. Las puertas del estadio permanecerán abiertas durante todo el espectáculo pudiendo acceder a cualquier hora.

Programa de mano

A la entrada del estadio, cada espectador recibirá gracias a La Revista 40 un completísimo programa de mano bajo el lema ?85 canciones, 96 músicos, 3 presentadores, 5 pantallas de vídeo, 300 voluntarios de Intermón?y todo ello para celebrar 40 años de 40. Pasen y vean?.

Entre los contenidos más destacados podrás encontrar las declaraciones de Sira Fernández, Frank Blanco y Tony Aguilar en torno a Los 40 Principales; todo el proceso de organización del concierto; el repertorio de los 85 temas más populares del pop español que se interpretarán; información sobre los más de 40 artistas (la mayor reunión de estrellas que se recuerda) que actuarán bajo la batuta de la orquesta de Carlos Narea y sobre las distintas iniciativas solidarias apoyadas a lo largo de los años por Los 40 Principales.

Además, en el próximo número de La Revista 40 te esperan las mejores fotos del concierto, todos los detalles de aquello que te perdiste con la visión del espectáculo musical desde todos los ángulos posibles y una extensa crónica del mismo. Y por si fuera poco una bolsa de regalo firmada por Estopa.

A millones de espectadores

Si más de 50.000 afortunados podrán vivirlo en directo, se estima que la audiencia potencial del Concierto de los Número 1 sea de más de 15 millones de personas gracias a las distintas retransmisiones que acercarán al público todas las emociones de una noche inigualable.

La Cadena SER y sus emisoras musicales (Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Radiolé, Máxima FM) desde las 18:45; 40TV y 40 Latino en directo desde las 18:00; y Cuatro a partir de las 11 y media de la noche (y en diferido el domingo desde las 6 de la mañana) transmitirán para miles de telespectadores y oyentes todos los detalles del directo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad