Dixie Chicks publica en España 'Taking the long way', su nuevo álbum
El trío texano se propone trascender las fronteras del country con este disco producido por Rick Rubin
Dixie Chicks parece haber dado carpetazo a la dificil situación en que se colocó el trío en 2003 tras unas incendiarias declaraciones de su vocalista. Natalie Maines dijo sentirse avergonzada de que el presidente Bush fuese tejano, igual que ellas. Esas palabras provocaron que muchos, dentro del conservador mundillo de la música country, tacharan a las artistas de anti patriotas y sus discos empezaron a desaparecer de no pocas tiendas y emisoras de radio.
Tres años después el veto no ha sido levantado del todo, pero eso no ha impedido a Dixie Chicks volver a encabezar las listas de ventas estadounidenses con Taking the long way. El álbum ha sido producido por Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, Shakira) y cuenta con la participación de músicos de relumbrón, colaboradores habituales de Rubin. Ese es el caso del Chad Smith, batería de los Peppers o de los Heartbreakers Mike Campbell y Benmont Tench. Además, artistas del prestigio en el rock americano como Gary Louris (The Jayhawks), Dan Wilson (Semisonic) o Pete Yorn han participado en la composición de los temas.
Taking the long way acaba de publicarse en España y llega precedido por el single Not ready to make nice. Un tema que trasciende las formas clásicas del country y que tiene mimbres para convertirse en un éxito a nivel internacional.