James Blunt impregna Barcelona de melancolía y romanticismo

Y hoy volverá a intentarlo en Madrid

James Blunt empezó su recital con el consabido "bona nit Barcelona". Ante un público en su mayoría joven, el británico ha entonado canciones románticas de su único disco Back to Bedlam del que ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.

Blunt no hizo gala de puntualidad británica ante el nutrido público que llenaba la plaza del Pueblo Español de Barcelona. Con su pinta de "niño bueno" y de "metrosexual" sin afeites, el artista ha aparecido en el escenario con unos tejanos, chaqueta y camiseta azul, armado de su guitarra, el instrumento que le acompañó en su periplo militar de la guerra de los Balcanes. No faltó Goodbye My lover, uno de sus mejores temas, que fue tarareado por la audiencia, sobre todo el público más próximo al escenario.

Guerra de Bosnia

Especialmente emotiva fue su interpretación de No Bravery, acompañada de imágenes de la guerra de Bosnia, con tanques, helicópteros, personas saludando y niños haciendo la señal de victoria. El ex militar repetía el estribillo de la canción que evoca su estancia en Kosovo y cuya letra dice: "Ya no veo valentía en vuestros ojos, sólo tristeza". Blunt fue comandante del ejército inglés en la guerra de Bosnia y llegó a comandar un batallón de miles de soldados.

So long Jimmy y Wise men fueron otros de los temas que sonaron en un concierto en el que hubo que esperar hasta la medianoche para escuchar el celebérrimo You' re beautiful, que fue recibido con una gran ovación.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad