Metrorock apuesta por el mestizaje cultural

Franz Ferdinand y Paul Weller fueron las cabezas de cartel

La primera jornada arrancó con Matisyahu, un neoyorquino judío que presentó en el escenario Metrorock su último álbum, Youth, en un horario compatible con sus exigencias religiosas (18.30-19.30). Tras los ritmos de hip-hop del rabino, llegó el turno de Macaco, que difundió su mensaje ecologista y pacifista a través de canciones que mezclan la música africana y cubana con letras comprometidas como S.O.S o Todos.

Mientras que en el escenario Parque actuaron formaciones como The Locos, encabezado por el ex Ska-P Pipi o los argentinos Bersuit, el escenario principal estuvo dominado por Franz Ferdinand. Los escoceses se coronaron como las estrellas indiscutibles de la noche, en un directo en el que repasaron temas de sus dos álbumes, Franz Ferdinad y You could have it so much better. Su líder, Alex Kapranos, demostró ser un monstruo de escenario en cortes como Take it out y Jackeline, con los que contagió al público con un rock elegante y osado.

Chambao, Muchachito Bombo Infierno y Señor Lobo en el escenario Metrorock y Elbicho, en el escenario Parque, pusieron fin a la noche del viernes ofreciendo a los asistentes una alternativa entre la rumba y un flamenco en simbiosis con el jazz y el hip-hop.

Aunque con una presencia menor de público, 10.000 asistentes frente a los 22.000 del viernes, el sábado despuntó como una jornada rebosante de actuaciones sobresalientes. Paul Weller fue, sin duda, el plato fuerte de la noche. El británico presentó su último trabajo, As is now, convenciendo a los oyentes con su habitual distinción y dominio de las tablas.

El pop rock nacional tuvo una amplia presencia en el segundo día de festival. Los ya veteranos Sexy Sadie junto a Lori Meyers, 12Twelve o Cultura Probase se alternaron con bandas internacionales como Ok Go y The Charlatans, que recurrió a sus cortes más conocidos para animar al público.

Metrorock no descuidó la música DJ. Para ello, destinó una parte del recinto a la Clubbing area, en la que destacaron nombres como Jaumëtic, Damian Schwartz, Spencer Parker o Freeform Five.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad