El rapero Aki Nawaz compara a Bin Laden con el Che Guevara
El británico musulmán Aki Nawaz quiere contar en un disco 'el trabajo' de un terrorista
Nawaz, que actuó varias veces en España, está decidido a publicar el próximo mes de julio su álbum All is war que contiene la canción Che Bin en la que utiliza frases de Bin Laden y compara a éste con el Che, mientras que en otras describe el trabajo de un terrorista suicida y rechaza lo que considera es la hipocresía y la inmoralidad de Occidente.
El rapero, de origen paquistaní, alega que tiene derecho a superar límites como cualquier otro, tanto si es el director Ken Loach, el dramaturgo Harold Pinter, el diputado británico George Galloway, el cantante Neil Young o The Sex Pistols. Aunque reconoce que pueda haber gente que no quiera que su álbum se publique, afirma: "Les he dicho a los letristas que no se preocupen si hay problemas porque yo cargaré con todas las culpas".
"Y si van a encerrar a alguien, me encerrarán a mí, no tengo miedo", apuntó el músico. Nawaz confesó sentirse enfadado y frustrado por todo lo que está pasando en el mundo. También comentó que mucha gente joven se siente cercana a la letra de su canción I reject, que entre otras cosas, dice: "Yo rechazo vuestra política exterior de ladrones / rechazo vuestra congregación elitista / rechazo vuestro concepto de integración / Yo rechazo vuestra sangre / y rechazo vuestro credo / rechazo a vuestra Reina y a su corona robada / rechazo a vuestros medios de comunicación que falsifican las noticias".
LOS40
LOS40
En otra canción, Parasites, amenaza: "Pero la venganza será mía / con mi último aliento me levantaré para maldeciros / porque vosotros, perros y parásitos, nos habéis dejado indefensos".
Y en Cookbook DIYse recrea en los sentimientos de un terrorista suicida: "Sujeto con correas la bomba a mi pecho / profundamente satisfecho con el plan ideado / los electrodos conectados al gas".
Nawaz defiende su derecho a la libertad de expresión y manifiesta: "Cualquiera que esté en desacuerdo con lo que digo, puede participar en el debate. Está permitido disentir. Es un derecho". El esperado estreno de su disco ya ha causado revuelo, de hecho, Martin Mills y Andrew Heath, dos directivos de su discográfica, Nation Records, han amenazado con dimitir si el álbum llega a publicarse.












