Nelly Furtado alcanza el nº 1 de singles y álbumes en Estados Unidos
Espectacular doblete de la canadiense
Tras dos álbumes de pop más bien blandito, Nelly Furtado ha endurecido su imagen y su sonido, acercándose al hip-hop, en Loose. La estrategia le ha funcionado a las mil maravillas y esta semana ha logrado un brillante doblete con sendos números 1 en las dos listas más importantes de Estados Unidos.
En la de álbumes, Loose se ha impuesto a Keane, que también logra un notable éxito al colocar a Under the iron sea en el nº 4. Entre medias se sitúan el grupo de rock cristiano Underoath, que debuta en el nº 2 con Define the great line y Dixie Chicks (Taking the long way baja al nº 3). Justo por detrás aparecen los últimos trabajos de Busta Rhymes, Field Mob y AFI y las bandas sonoras de High school musical y Cars.
En cuanto a la lista de singles, Nelly Furtado ocupa también el primer puesto con Promiscuous, tema elegido como sencillo para el mercado norteamericano en el que la canadiense cuenta con la colaboración del rapero y productor Timbaland.
Shakira se mantiene en el nº 2 con Hips don?t lie y Christina Aguilera sube posiciones hasta colocarse en el nº 9 con Ain?t no other man. Y en esta estela de dominio femenino, mucha atención a Paris Hilton. Los que dudaran de la seriedad de su lanzamiento como cantante se harán de cruces ante el fenomenal debut de su tema Stars are blind al nº 18 de la lista. Todo lo que toca, lo convierte en oro.