'Estrella de mar' de Amaral cumple 150 semanas en la lista de superventas

El tercer disco del dúo zaragozano se eterniza entre los más vendidos en nuestro país

Estrella de mar se editó el 4 de febrero de 2002. Era el tercer trabajo de Amaral tras su álbum homónimo de 1998 y Una pequeña parte del mundo (2000). Estos dos discos anteriores, aunque habían cosechado buenas críticas y, sobre todo en el caso del segundo, cosecharon ventas aceptables. Pero en seguida se vio que con Estrella de mar, el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre tenía material para dar un gran salto comercial. Así fue y gracias a singles como Sin ti no soy nada, Te necesito, Moriría por vos o Toda la noche en la calle el disco ha alcanzado cifras de ventas en torno a los 800.000 ejemplares.

Otros éxitos logrados por este trabajo son tres números 1 de Los 40 Principales, todos ellos en 2002 (Sin ti no soy nada, Te necesito y Toda la noche en la calle) y cinco Premios de la Música en la edición de 2003, incluidos los de Mejor Album de Pop y Mejor Canción por Sin ti no soy nada.

A todos estos logros se suma ahora el dato, quizá anecdótico pero significativo, de 150 semanas no consecutivas en superventas. En la última lista editada, Estrella de mar figura justo en la mitad de la tabla, en el nº 50.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad