Sofisticados sin complejos
El trío que forman Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Oscar Ybarra interpretó casi en su integridad <i>Automatic imperfection</i>
"Nunca pensé que me podría sentir tan a gusto en un cuartel". Palabras de Alejandro Pelayo durante el concierto que Marlango ofreció el pasado viernes en el Patio Central del Cuartel del Conde Duque, dentro de la programación de Los Veranos de la Villa de Madrid. Y ciertamente el trío que completan Leonor Watling y Oscar Ybarra se desenvolvió con soltura y comodidad en un gran escenario y ante una audiencia numerosa. Durante unas dos horas de actuación, la banda repaso casi en su integridad su segundo álbum, Automactic imperfection (sólo se dejaron Late) con algunas menciones a su debut homónimo de hace un par de años.
La propuesta de Marlango es de esas que es difícil encajar en una categoría o vender a un sector de público en concreto. Demasiado sofisticados para el mainstream y demasiado correctos para el indie, ocupan un espacio único en el panorama nacional y no parecen tener complejos por ello.
Leonor Watling (se quiera o no, la auténtica estrella del grupo) ejerce como tal en el escenario, pero lo hace con discreción y elegancia, tanto en sus movimiento, que a veces pecan de un poco demasiado contenidos, como en su voz, que cobra en directo una intensidad y una fuerza muy superior a las desplegadas en disco.
LOS40
LOS40
Temas de su último trabajo como la titular Automatic imperfection, Tip-toe o Beautifiul mess y su curiosa versión del Vete de Los Amaya estuvieron entre lo más notable de un concierto que con el paso de la noche fue creciendo en contundencia rockera y dejó para otro día la faceta más jazzera de la banda.
Hablando de versiones, también cayeron sus lecturas de Semilla negra de Radio Futura y The beat goes on de Sonny & Cher. Además, presentaron dos nuevos temas (o "bebés a los que vamos a sacar a pasear", como dijo Leonor) llamados Walking in Soho y Not without you.












