El mundo del pop-rock británico llora la muerte de Syd Barrett
David Bowie, Grahan Coxon y Guy Garvey, entre otros, muestran su dolor
"Syd era mi mayor inspiración. Su influecia en mis ideas fue enorme. Lo que más lamento es que nunca llegaré a conocerle. Es un diamante", fueron las palabras de David Bowie cuando ayer conoció la muerte del músico.
Grahan Coxon, ex guitarrista de Blur, declaró: "Él me condujo a los mejores lugares", mientras que el miembro de Elbow Guy Garvey se preguntó qué hubiera sido de la música si Syd Barret no hubiera existido.
Se da la circunstancia de que el grupo había reeditado recientemente un concierto de la banda de 1994 en Earls Court, Londres, bajo el título de Pulse. Hacía ya casi 30 años que Syd ya no formaba parte del grupo.
LOS40
LOS40
Roger Keith Barrett, más conocido como Syd, fundó Pink Floyd en Londres en 1965 junto a Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright. A él hay que atribuirle en un altísimo porcentaje la autoría de The piper at the gates of dawn (1967), el aclamado primer álbum de la banda y piedra angular del rock progresivo. Barrett era el cantante y guitarrista de la formación, además del autor de la práctica totalidad de este disco. Sin embargo su indiscutible liderazgo artístico corría parejo a una inestabilidad mental, provocada por su afición a las drogas sicodélicas. Por este motivo Syd Barrett abandonó la disciplina de Pink Floyd en 1968, durante la grabación de su segundo disco, A saucerful of secrets, aunque sus hallazgos musicales siguieron influyendo de alguna manera los posteriores trabajos del grupo y su relación con sus integrantes siguió siendo buena.












