La Oreja de Van Gogh en México: "Un rayo nos trajo suerte"

Los donostiarras recibieron un Disco de Oro por las ventas de Guapa en México

Cuando a finales del año pasado La Oreja de Van Gogh llegó a los estudios Du Manoir en Las Landas se encontraron con que un rayo, que provocó una descarga eléctrica de 50.000 voltios había inutilizado una muy buena parte de las dependencias. "Estaba todo quemado. No hubo manera de grabar nada. Tres días estuvimos con todo montado y sin nada que hacer", ha comentado Pablo Benegas, guitarrista de la banda. "Aprendimos mucho de nosotros, hablamos, hicimos terapia? Fue muy bonito, mejor que ninguna otra cosa. Fue convivencia. Ya estamos preparados para un ataque nuclear".

Benegas hizo estas revelaciones ayer martes en México, adonde La Oreja de Van Gogh viajo, haciendo un alto en su gira española para recoger un Disco de Oro por las 50.000 copias vendidas en el país americano de su álbum Guapa. Preguntados sobre si este trabajo era más oscuro que los anteriores, el teclista Sabih San Martin ha matizado que, a su juicio, "tiene más equilibrio. Antes había partes del grupo que eran más características y ahora pensamos que hay más banda, que hay un equilibrio entre los cinco factores del grupo".

La Oreja de Van Gogh regresará muy pronto a España para retomar su Guapa tour. El próximo concierto tendrá lugar este sábado 15 de julio en Vigo (Pontevedra).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad