'El acorazado Potemkin' de Pet Shop Boys atracará en La Granja

El dúo británico interpretará en directo su música para la legendaria película el 29 de julio en el Real Sitio de La Granja (Segovia)

El concierto se encuadra dentro de la segunda edición del programa cultural Noches Mágicas, será gratuito y está patrocinado por la Junta de Castilla y León. Pet Shop Boys repetirá un espectáculo que se estrenó en Londres en 2004 y que combina la proyección de la película muda El acorazado Potemkin con la interpretación en directo de la banda sonora creada por el dúo y que fue editada el año pasado en el álbum Battleship Potemkin.

Respecto a este proyecto, Neil Tennant, cantante de Pet Shop Boys, comentó en su día que les encantaba "la idea de tomar algo hecho en los años 20 y ponerle música electrónica contemporánea". El músico, en declaraciones recogidas por nme.com, comentó también que "Eisenstein quería que hubiese una nueva banda sonora para la película cada diez años, para que se mantuviese fresca" y añadió que tanto para él como para su compañero Chris Lowe era "todo un reto componer una pieza de música de una hora y cuarto de duración".

Además del espectáculo en La Granja, Pet Shop Boys tiene aún pendientes otras dos actuaciones este verano en nuestro país. Las citas son en el Festival Ecléctic de Valencia (23 de julio) y el Creamfields Andalucía en la Playa de Villaricos (Almería, 12 de agosto). En estos otros dos conciertos Neil Tennant y Chris Lowe presentarán los temas de Fundamental, su último álbum.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Beyoncé, Charlie Puth, Jungkook, Taylor Swift y Andy & Lucas se despiden de junio con sus nuevas canciones. Meghan Trainor lanzará disco en otoño con colaboración junto a Natti Natasha. Viajamos a Praga a ver Imagine Dragons y la liamos. Y en el cine... LOS40 te recomienda ‘Black Phone’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad