Alejandro Sanz, Melendi y Niña Pastori, entre otros, firman un manifiesto en apoyo a Ramoncín

Más de 300 autores e instituciones se unen contra la "campaña de acoso" al cantante

El documento recuerda que "fue agredido en la pasada edición del festival Viña Rock cuando al salir al escenario, recibió una lluvia de objetos y también el pasado 29 de junio, su imagen fue utilizada por un grupo de asaltantes que, ocultos detrás de caretas con su rostro, irrumpieron de forma violenta en la sede madrileña de la SGAE".

Carmen París, El Fary, Diango, José María Cano, Ketama, Lolita, Ventura Pons, Pilar Bardem, Pasión Vega, Mercedes Ferrer, María Dolores Pradera, la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles, la Asociación de Músicos Profesionales de España y muchos más hacen público así su repulsa por lo que consideran "continuas muestras de intransigencia y fanatismo hacia los creadores y las sociedades de gestión de derechos de autor".

Todo ello se remonta a la polémica suscitada en torno al canon de los cd?s vírgenes y a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que fue reformada el pasado 22 de junio y que diversos sectores han criticado severamente.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad