Nelly Furtado mantiene el número 1 de singles americano

La cantante retrocede hasta la cuarta posición en la lista de álbumes más vendidos en EE UU

Sigue funcionando en todo el mundo su triple estrategia en forma de tres diferentes singles que no cesan de sonar en todo el mundo: Te busqué (junto a Juanes en España), Maneater (en el resto de Europa) y Promiscuous (que lidera el Hot 100 de Billboard).

La cantante continúa resistiendo la perseverante presencia de Gnarls Barkley en la segunda posición. Su sorprendente Crazy gusta en EE UU y se mantiene al acecho de la primera posición. También conservan sus posiciones Cassie (nº 3), Shakira (nº 4), Yung Joc (nº 5) y Rihanna (nº 6).

La irrupción de The Pussycat Dolls en el séptimo puesto de los sencillos más vendidos obliga al retroceso de un puesto del genial Ain?t no other man de Christina Aguilera que ahora queda ubicado en el nº 8.

El recopilatorio de cada año

No falta a su cita anual con el número 1 en la lista de álbumes americana el recopilatorio Now que ya alcanza su vigésimo segunda edición. Por detrás de esta novedad que entra directamente a la primera plaza, nos encontramos con el debut en solitario del líder y cantante de Radiohead, Thom Yorke, que coloca Eraser en el 2.

Otras dos importantes entradas se producen en la tercera posición de la mano de Pimp C y su álbum Pimpalation y en noveno lugar con el Black holes and revelations del trío británico de Devon, Muse. Del Top Ten desaparece esta semana Dixie Chicks que no terminan de conquistar al público americano después de su agria polémica del pasado año.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?