Melendi compondrá un himno y dará un concierto en beneficio del Real Oviedo

El asturiano ya le dedicó una canción a su paisano Fernando Alonso

La música se va haciendo un hueco cada vez más importante en el fútbol y donde antes estuvieran Plácido Domingo en el Real Madrid, Joaquín Sabina en el Atlético de Madrid o El Arrebato en el Sevilla C.F., ahora hace su aparición el músico asturiano que ya dedicara una canción a su paisano Fernando Alonso hace un par de años.

"La idea surgió jugando a la consola. Había un chico de Sevilla, otro de Valencia y uno de Madrid que eligieron cada uno a su equipo. Yo no pude elegir a mi equipo porque el Oviedo no estaba y ahí es cuando me di cuenta de que tenía que hacer algo. Es una pequeña ayuda que pongo para que el Oviedo esté lo más arriba posible. En cuanto a la canción será un himno agradable y pegadizo, nada solemne sino fácil de vocalizar, de esos que se pueden cantar a cualquier hora y en cualquier sitio", explicó el cantante.

Melendi visitó el feudo astur para presentar tanto el concierto como la canción, si bien esta última aún no se ha podido escuchar, aunque según la web oficial del cantante se hará en breve. En cualquier caso, el solista estrecha su relación con el mundo del deporte después de que una de sus canciones, Con la luna llena, fuera la sintonía oficial de la Vuelta a España de 2004.

El Ayuntamiento de Oviedo, la entidad futbolística, la discográfica así como el propio artista han firmado un convenio de colaboración por el que tanto la canción Volveremos como el directo estarán destinados a recaudar beneficios e impulsar al club de la ciudad a conseguir el ascenso a Segunda División.

Entradas del concierto

El Real Oviedo pondrá 5.000 entradas a la venta a bajo coste para sus socios a un precio de 6 euros, con la posibilidad de acudir con un acompañante menor de 15 años. En la web del club se abriá un apartado donde los socios puedan hacer la reserva hasta completar el cupo. El público en general podrá comprar sus localidades a 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

Por su parte, Melendi reconoció que "será un tanto especial, tanto en su desarrollo como en su final. Habrá muchas sorpresas pues no será un concierto normal. Sería extraordinario que hubiera tanta gente como en el que ofrecí el año pasado aquí".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad