Javier Ojeda: "'Polo Sur' suena al fin del verano"

El líder de Danza Invisible presentó ante los medios su nuevo álbum en solitario

Este elepé se pondrá a la venta el 28 de agosto, con cierto retraso sobre la fecha inicial prevista debido a los diferentes compromisos del cantante con el directo de su formación que celebra su 25 aniversario. "Es un CD melancólico pero no nostálgico ni desde luego supone el fin del grupo. Simplemente, son composiciones más conceptuales que no encajaban en Danza Invisible" sentencia el vocalista.

Sobre el álbum, el propio Ojeda reconoce su variedad y su alejamiento del sonido de la formación con la que se dio a conocer: "Danza Invisible marca mucho a la hora de componer aunque a veces se ha dado una imagen errónea y reducida de lo que ha sido la banda. Aquí puedo liberarme con diferentes propuestas aunque se suman las responsabilidades y dependes de otros".

Entre ellas varias versiones: Amor es la droga de Roxy Music, Emborráchame de amor de Héctor Lavoe y Juegos, canción que nace a partir de Tell it like it is de Aaron Neville. Junta así influencias británicas y de la música latina y negra, pero no todo acaba ahí ya que el sencillo con el que se presentará el elepé, Pegado a tu cuerpo, "es el tema más electrónico del disco, una mezcla de alegría melancólica".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?