Antonio Carmona debutará en solitario en octubre con 'Vengo venenoso'

El cantante de Ketama ha trabajado en Los Angeles bajo las órdenes del productor argentino Gustavo Santaolalla

Antonio dice que los ángeles siempre han guardado sus espaldas y a la ciudad californiana de Los Angeles se marchó a dar forma a su debut como solista. El oscarizado productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Julieta Venegas, Molotov, Café Tacuba) se ha encargado de dirigir este nuevo proyecto musical.

"Es un disco muy de Los Angeles, muy Pulp Fiction, explica el músico, mientras cuenta que las diez canciones que lo componen han surgido en un periodo de subidas y bajadas de humor -"me dio mucha pena dejar Ketama", confiesa- y en el que "me he parado a fijarme en lo que tenía a mi alrededor".

Además de dar título al álbum, Vengo venenoso será el primer sencillo. De alguna forma refleja también cómo se siente en este regreso a la música: "hay venenos malos y hay otros buenos, que te ayudan a seguir, los hay que incluso ayudan a curar el cáncer. Yo vengo venenoso pero en el buen sentido, porque en el mundo hay muchas guerras, muchas injusticias y mucho racismo que necesitan tratamiento".

Veinte años de Nuevo Flamenco

En junio de 2004, Antonio, Juan y Josemi Carmona decidieron dar un descanso indefinido a Ketama, banda que durante veinte años y diversos cambios en su formación lideró el llamado Nuevo Flamenco, además de vender más de un millón y medio de discos de sus doce álbumes. Un descanso que necesitaban a nivel "personal y musicalmente" porque cada uno tenía sus propias inquietudes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad