Hilario Camacho muere en Madrid a los 58 años
El cantautor, que preparaba un nuevo disco, será enterrado mañana en el Cementerio de la Almudena
La capilla ardiente del cantante, quien preparaba un nuevo disco, titulado Una mirada diferente, para el que estaba revisando sus grandes éxitos junto a otros dos temas nuevos, ha quedado instalada en el Tanatorio de la M-30. Mañana será enterrado mañana en el Cementerio de la Almudena.
Tras sus conciertos de abril en Collado Villaba (Madrid) y Granada, Hilario Camacho tenía previsto presentar el próximo 5 de octubre en directo su nuevo trabajo en la sala Galileo Galiei de la capital.
Nacido el 8 de junio de 1948 en el madrileño barrio de Chamberí, el cantautor ha grabado a lo largo de su trayectoria una decena de discos y ha escrito temas para otros artistas como Luz Casal, Joaquín Sabina, María del Mar Bonet, Cómplices, Moncho Alpuente, Pedro Ruy Blas o Martirio.
LOS40
LOS40
Inició su carrera discográfica en 1972 con la publicación de su primer álbum, A pesar de todo, cuya canción más conocida fue Los cuatro luceros. Desde entonces empezó a labrarse un nombre dentro del mundo de la música.
En 1986 compuso la canción Tristeza de amor para la serie del mismo título que se emitió en TVE, protagonizada por Alfredo Landa y Concha Cuetos, y que se incluyó en el disco Gran ciudad, que alcanzó notable éxito. Un año después intervino en el filme de Manuel Summers Sufre mamón.
En el cine, Hilario Camacho colaboró en la película Lola de Bigas Luna, protagonizada por Angela Molina, cantando la canción Ese veneno. Asimismo, algunos de sus temas fueron utilizados en largometrajes como Manuela, Una pequeña movida y Eres mi héroe.












