Javier Ojeda, David DeMaría, Melendi y Diego Torres, novedades de la semana

Tres solistas nacionales y un argentino protagonizan los lanzamientos más destacados

Tras más de veinte años como líder de Danza Invisible, Javier Ojeda debuta en solitario con Polo sur. Un disco en el que el malagueño ha querido volcar todas las enseñanzas e influencias recibidas a lo largo de su carrera. Por lo pronto, el primer single, Pegado a tu cuerpo, tiene un indudable sonido de pop ochentero, pero en Polo sur encontramos temas más pegados al soul, al flamenco e incluso al bolero. El disco cuenta además con el aliciente de incluir colaboraciones de postín, como las de Joaquín Cardiel (Héroes del Silencio) y Susana Alva, con la que Ojeda cantó el éxito No me crees de Efecto Mariposa.

Otro andaluz ilustre, David DeMaría, publicará en octubre su sexto álbum y para hacerle la espera más soportable a sus fans lanza esta semana Discografía completa 1999-2005. Una caja que contiene sus cinco primeros trabajos además de un DVD con todos sus vídeos, documentales y demás material audivisual.

Y el trío de solistas protagonistas de la semana lo completa Melendi, quien también está dando los últimos retoques a su nuevo disco, aunque ha encontrado también tiempo para grabar Volveremos. Un single publicado a beneficio del Real Oviedo, el equipo de fútbol favorito de Melendi que pasa por momentos de grave crisis deportiva y económica.

Finalmente, esta semana sale también Andando, el regreso de Diego Torres cinco años después de Un mundo diferente. Trece nuevos temas del músico argentino entre las que destacan el single Abriendo caminos, cantado junto a Juan Luis Guerra, y Por la escalera, con letra de Joaquín Sabina.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad