El triunfo de un sentimiento

José Luis Figuereo Franco continúa presentando en directo su álbum Playas de invierno. El sábado le llegó el turno a Móstoles (Madrid).

Hace ya más de una década que José Luis Figuereo Franco nos viene regalando con su propuesta de rock andaluz una serie de intensas canciones que poco a poco han ido enamorando a una mayor cantidad de público. El triunfo de Selu es el triunfo de El Barrio que el pasado sábado ofrecía en la Plaza de Toros de Móstoles (Madrid) un espectáculo repleto de sentimiento y buen hacer.

En torno a las 10 de la noche el músico saltaba al escenario acompañado de su banda habitual para regalar al público madrileño un directo que en nada tiene que envidiar a sus últimas citas en Vistalegre o el Palacio de los Deportes. Lleno hasta la bandera, una gran expectación y dos horas de concierto en las que presentó su último trabajo discográfico, Playas de invierno, y sus ya clásicos contemporáneos.

Con un despliegue técnico y escénico que no defraudó a los fieles seguidores de El Barrio, comenzaba el show en el que desde el primer momento se notó la conexión artista ? público. Una veintena de canciones después, Móstoles se rendía enfervorizado a los pies de este nuevo poeta que completó su actuación con variados popurrís, fandangos espectaculares y homenajes a sus influencias más directas con nombre propio: Medina Azahara y Triana.

Y así sonaron los acordes de Comienzo, Poco a poco, Las playas de invierno, Yo soñé, El amigo, Querida enemiga, Cartitas de amor, Abreme el recuerdo o Diario de uno más en el que la banda y el público se convertían en protagonistas en el escenario bailando, coreando, aplaudiendo y sintiendo la música.

Pasito a paso

"¡Mucho Barrio, mucho barrio, es, es!". Así despedía el respetable la interpretación de Angel malherido tras la cual el cantautor, visiblemente emocionado, recordaba sus duros inicios en Madrid ante 13 personas, 5 de las cuales deran amigos. Desde entonces, El Barrio ha llenado todas las grandes plazas madrileñas convirtiendo la capital de España en punto referencial de sus giras.

Trucos tomó el relevo de este momento íntimo que se prolongó con la exhibición de una camiseta que rezaba: "El Barrio... un sentimiento. 100% Barriero". Un único bis de cuatro canciones puso la guinda a una noche mágica que culminó con una espectacular interpretación en clave de fandango.

Y en la hora de la despedida, la sensación de superación, de haber disfrutado de un concierto único e irrepetible. El triunfo de un sentimiento. El triunfo de El Barrio.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?