Scissor Sisters le arrebata a Justin Timberlake el nº 1 británico de singles

Snow Patrol regresa al nº 1 de álbumes con Eyes open

El mes de septiembre se está caracterizando por una avalanche de potentes novedades que impide que una canción se eternice en el nº 1 de singles británico. Justin Timberlake sucedió a Beyoncé hace una semana y ahora el cantante de Memphis deja paso a Scissor Sisters.

La banda neoyorquina triunfó por todo lo alto en 2004 en Reino Unido, donde su debut homónimo fue el álbum más vendido de aquel año y arrasó en la gala de los Brits. No era de extrañar por tanto un regreso triunfal de Jake Shears, Ana Matronic y el resto del grupo y menos aún con un single tan claro y comercial como I don?t feel like dancing, en el que además ha colaborado Elton John.

La competencia es tan fuerte que los nuevos sencillos de Nelly Furtado, Promiscuous, y Robbie Williams, Rudebox, han tenido que conformarse con el tercer y cuatro puesto respectivamente.

Snow Patrol, un nº 1 de ida y vuelta

En cuanto a la lista de álbumes, el nº 1 vuelve a ser para Eyes open de Snow Patrol. El álbum lleva ya 19 semanas editado, pero está gozando de una segunda ráfaga de éxito comercial gracias al impulso del single Chasing cars. Lo último de los escoceses suma ya tres semanas en el primer puesto, aunque ninguna de ellas consecutivas. El anterior nº 1, Empire de Kasbian, baja a la segunda plaza y deja a B?Day de Beyoncé en una sorprendentemente baja tercera posición.

Otras novedades destacadas han sido los recopilatorios de Freddie Mercury (nº 6) y Missy Elliott (nº 7). El resto del top 10 lo completan los últimos trabajos de The Feeling, Bob Dylan, Nelly Furtado, Muse y Pink.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?