Beyoncé consigue un rotundo nº 1 en Estados Unidos con 'B?day'

El nº 1 de álbumes es para Bob Dylan, 30 años después de alcanzar esa posición por última vez

Para hacernos una idea de la importancia del nº 1 logrado por Beyoncé billboard.com aporta las cifras de Dangerously in love, el primer álbum en solitario de la cantante del que en 2003 se vendieron 317.000 ejemplares en una semana. Una cantidad sobrepasada en más de 220.000 por B?day a pesar de la crisis del sector discográfico.

Las otras novedades más importantes de la semana llegan con dos bandas de rock duro. Audioslave entra al nº 2 con Revelations, aunque a años luz de Beyoncé, y Iron Maiden logra su primer top 10 en Estados Unidos tras 30 años de carrera con A matter of life and death (nº 9). Entre los diez primeros puestos seguimos encontrando, entre otros, a los últimos trabajos de Bob Dylan, Danity Kane, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Nickelback.

Tercera semana para Justin

La lista de singles registra muchos menos movimientos y SexyBack de Justin Timberlake suma su tercera semana en el nº 1. Fergie, The Pussycat Dolls, Gnarls Barkley, Sean Paul y Snow Patrol le siguen los pasos con subidas y bajadas casi imperceptibles .

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?