Los 'Premios Principales 2006' se entregarán el 16 de diciembre en Madrid

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid será el escenario de una gala solidaria

Los artistas nacionales e internacionales más destacados competirán por ser el triunfador en las categorías de Mejor Artista Revelación Nacional, Mejor Artista Solista Nacional, Mejor Canción Nacional, Mejor Album Nacional, Mejor Grupo o Dúo Nacional, Mejor Videoclip Musical Nacional, Mejor Gira o Concierto Nacional, Mejor Artista Revelación Internacional, Mejor Artista o Grupo Internacional y Mejor Canción Internacional.

Hay que insistir en la idea de que estos serán los únicos premios musicales que en España se decidan mediante votación popular. Serán los oyentes y los aficionados a la música los que decidan con sus votos quién será el ganador y quienes reconpensen a sus artistas nacionales e internacionales favoritos en los apartados anteriormente mencionados.

Candidatos y música en vivo

Hasta comienzos del mes de octubre no serán anunciados en rueda de prensa los candidatos a cada categoría, comenzando el periodo de votación el 14 de octubre y finalizando el 30 de noviembre. En ese periodo, existirán dos canales de votación diferentes: un microsite en www.4040.es; y un cupón insertado en prensa y revistas que una vez cumplimentado deberá ser enviado al apartado de correos 222.

Exclusivamente se podrá votar a partir del 1 de diciembre por la Mejor Canción Nacional a través de SMS, sistema que se cerrará el mismo día de la gala. Todos los beneficios obtenidos por los mensajes serán destinados a acciones solidarias mediante Intermón Oxfam.

Será el 16 de diciembre cuando salgamos de dudas y conozcamos a los destinatarios de los 'Premios Principales 2006'. Serán considerados ganadores aquellos artistas que en su categoría hayan obtenido el mayor número de votos, el mayor número de semanas. Un notario se encargará de recibir los mismos, realizar el recuento final y sellar los sobres con los ganadores

Entonces llegará el momento para una gala espectacular, repleta de la mejor música del mundo y actuaciones en directo que centralizará la atención del panorama musical español. Aproximadamente tres horas de ceremonia en las que poco a poco se irán conociendo los Principales de 2006, un año en el que Los 40 Principales celebran su 40 Aniversario logrando que no haya "Ni un día sin música".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad